martes, 4 de diciembre de 2007

¿Fin del suplicio? y alegría del banco.

Aquí estoy, mis queridos lectores, leyendo dos emails que amablemente me han enviado los señores de cierta empresa de servicios de acceso a internet, aunque no puedo entenderlos, no sé si es efecto del alzeimer o es que el lenguaje administrativo se me escapa.

Resulta que esta semana pasada estuve mandándoles correos casi a diario y se ve que se han dado cuenta de que estaba cabreado, como sé que algunos lectores tienen idea de rollos administrativos, os pongo el texto de los correos (no uno sino dos) a ver si alguien me puede decir qué quieren decir, y si nadie puede, pues que pasen a la posteridad como las pajas mentales que parecen ser:


"En relación a su reclamación, le informamos que segun registros de sistema, encontramos que las facturas emitidas erróneamente con posterioridad a la baja del servicio, han sido regularizadas en su totalidad.

Por otra parte, le informamos que tras verificar en el sistema encontramos que las facturas ajustadas, habían sido devueltas por su banco, es decir que no habían sido abonadas, es por ello que del saldo a su favor, de las facturas regularizadas, fue descontado el mismo saldo de las facturas devueltas por su banco, es por ello que usted no registra dicho dinero en su cuenta. Ya que al no haber abonado las facturas regularizadas, solo se procedió a actualizar su cuenta para que la misma no le figure con saldo deudor."


y otro:


"En relación a su reclamación, le informamos que tras verificar en el sistema encontramos que su cuenta posee un saldo de 0.00 euros, por lo tanto no se encuentra con ningún saldo pendiente de pago por parte de XX. Le comunicamos que las facturas que han sido regularizadas, son las mismas que han sido rechazadas por su banco, es decir devueltas y no domiciliadas. Por lo tanto del saldo pendiente de pago, por las facturas devueltas, se ha descontado el saldo a su favor de las facturas ajustadas por emisión errónea de las mismas."

Que alguien me lo explique porque me da la impresión de que me están diciendo que me cargaron unas facturas que no eran en el dinero que me tenían que devolver.

Pero en fin, supongo que aquí acaba el suplicio, económicamente he salido perdiendo, pero he aprendido esas valiosas lecciones que nadie sabe hasta que le llega el problema: las cartas con acuse de recibo, los números de las reclamaciones...todas esas cosas que hacen que nos parezcamos más a la gente de mayor edad.


Por otro lado, no puedo quejarme, porque hoy fui al banco, a soltar pasta, para quitarme parte de un préstamo que como todos deberíais saber ya, tengo para la casa de la cooperativa (insisto: no tengo casa, como mucho un solar), y cual fue mi sorpresa cuando me ponen el 50% más de letras pagadas de las que yo quería pagar. Qué añegría ma dao, pero claro, no me han regalao nada, es que haciendo amoritzación parcial, no pagas los intereses mensuales, ahí está el kitt (knight industries no sé cuanto)de la cuestión. Hay que ver lo que es la edad, las cosas que se aprenden.

Y como sé que algunos de vosotros estáis dándoos golpes en la vena para aguantar el mono de las súper fotos de este bloj, aquí van:


Empezamos por un espejo, que, obviamente no es normal, aunque tiene su explicación, es de los aseos de un bar, y claro, mejor si el espejo llama la atención:





En el mismo aseo, vemos que está completo, con ducha y todo:




Y el detalle más original: la lista de comidas encima del güater, una idea de marketing muy buena, pero claro, luego se quejarán de que la gente se mea fuera:





Aquí tenemos una colaboración de unos de nuestros lectores, atención al descuido que han tenido:




Aquí tenemos un vendedor que no se ha fijado en la marca de su propio coche
(observad la pericia del blojer con la cámara, que saca el reflejo en el cristal de la auténtica marca):




Y aquí tenemos una estrategia de marketing que, como criador, considero humillante para todas las especies de cactus:



Termino por hoy, que me tengo que ir a un curso de cocina navideña con thermomix, espero que os haiga gustado, voy a proceder a enviar los emails de actualización del bloj.
Y por último, un verdadero icono de la España profunda, nuestro amigo el camión del tapicero, observad el pequeño megáfono que lleva en el techo, por el cual nos da la brasa durante horas hasta que alguien pica:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo que lo que te ha pasado es que ni te diste cuenta de que te gastaste el dinero.

Atención, atención: Ha llegado a su ciudad el camión del tapicero, tapizamos tresillos, cuchillos y estijeras. Tiruriiiiiiiiiiiii, tiruraaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (Para cuando decidan ampliar mercado).

Otra cosa: Hoy me he enterado que me iba de mi empresa a otra, y yo sin saberlo, así que dándole vueltas a la cabeza y mi jefe también hemos llegado a una conclusión estúpida: Para suplir la baja de mi compañero (tendón de aquiles rompido del todo) se llamó a una ETT (empresa de trabajo temporal), la cual mandó un zagal a hacer una entrevista, y uno de los dos responsables de hacerla (jefe de sección para mayor inri) ha dado por hecho que me voy a otra parte... Es para cagarse.

troid (su ilustrísima) dijo...

Dándole vueltas a los email de la compañía de internet, cuyo nombre me quedo con las ganas de decir, me he dado cuenta de la jugada que me han hecho, que han tardado dos años en hacerla incluso en su propio beneficio, y como dicha jugada es ya la enésima putada y ellos son más cansinos que yo, desisto de seguir protestando. Además se aferran a cosas falsas pero difícilmente demostrables como falsas por mí. Quicir.

Menos que la susodicha empresa no me hgizo caso cuando les dije que me mandasen todas las reclamaciones que había puesto, porque podían ser perfectamente 15 o más, no exagero, tnego en una carpeta todos los papeles: facturas, amenazas de juicio de la gestora de cobros, el contrato, el albarán de haber recibido el módem, las fotocopias de las reclamaciones con sus acuses de recibo...no es por echarme flores, pero para no ser ammelistrativo lo he hecho muy bien, y más teniendo en cuenta que todas estas cosas me cuestan trabajo.

A ver si a alguno se os ocurre qué hjacer con to esos papeles, supongo que si los subasto bien aquí o en ebay no me van a dar nada. Estoy por pasarme por la sede de la empres aucando vayamos a ver al ignacio madrileño y dárselos a la empresa, porque a mi no me hacen falta para nada. Eso sí, como ya sé de qué va el rollo, me iré con mucha paciencia y me presentaré como hay que hacerlo con este tipo de gentuza: "hola soy fulanito de tal y tal, el número de teléfono para el que hago als gestiones es el tal y cual y mi dni es blablabla", y así cono cada persona nueva con la que hable. Ya de paso llamo a los del programa de Caiga quien caiga pa que me graben y me den unas gafas de esas, que me las merezco.


Pal próximo post la foto de la carpeta con to los papeles.

Anónimo dijo...

Bueno pues te respondo yo, el a- nonimo. Segun estos gañanes, tu devolviste las facturas sin pagar a partir de la baja del servicio, claro; facturas cobradas - facturas devueltas =0, pero la pregunta es: ¿es así, el banco devolvio las facturas sin cobrar?¿tienes extracto de cuenta con los movimientos bancarios? Mira que estos son muy ladrones y x robar roban un centimo si pueden. Guarda toda la documentacion referente x lo q pueda pasar.

Francisco Ruiz dijo...

Yo creo que es que te facturan x dinero que no tenían que facturarte, y como devolviste el recibo en el banco y ellos no han cobrado quiere decir que no les debes nada, porque lo que no les debías no se lo has pagado.

Pero un poco ofuscado con el argot interno de su empresa, si señor.