domingo, 18 de noviembre de 2007

la historia de nunca acabar

Estimados lectores: muchos de vosotros conocereis la suerte que suelo tener con las compañías de acceso a internet, que, excepto la actual, me han dado problemas todas, hasta tal punto que estoy pensando en escribir el guión de una película, pero tendría que ser de desgracias y desencuentros. Lo mío ya tiene rango de penitencia.

El caso es que hace unos minutillos, no tenía nada que hacer, y como hay una compañía, llamémosla X, que me debe dinero, los llamo. Antes de seguir contando os pongo en antecedentes (que suena raro peor no es nada malo):

Tuve una línea adsl con esta curiosa empresa, y me di de baja para pasarme a otra. La baja la pedí más o menos en marzo. Después de pedirles la baja, siguen mandándome facturas, como si no me hubiera dado de baja, así que cancelo el pago en el banco, pero era tarde, ya me habían cobrado.

Me tiro más de un año llamando a su número de atención al cliente, poniendo reclamaciones sin que nadie me diga ni siquiera qué es lo que está pasando, hasta que uno de ellos por fin me dijo que había un error y tal y cual. Total, que al final me tenían que pagar ellos a mi por los errores que había cometido.


El caso es que hoy me acordé, y cual acreedor, los llamo.
La semana pasada los llamé también por lo mismo, y me dijeron que ya no aparecía como cliente, y que mandara un email a su servicio de atención al cliente, con mis datos, motivo del email y cantidad a devolver, y que en 24 horas se pondrían en contacto conmigo. Eso hice y una semana más tarde, aquí estoy, ni me han llamado ni nada.

El caso es que hace escasos 20 minutos llamo al número típico de atención al cliente, me pide mi número de teléfono, lo tecleo, y me dice que no figuro como cliente.

Intento buscar otra alternativa, como algún número para darme de alta como cliente, a ver si ahí pueden decirme algo, me meto en la web del proveedor, pero nada, ni un mísero número de teléfono. En lugar de eso, para darse de alta, lo tienes que hacer online, no sé como se hace el alta online cuando no tienes internet, pero bueno.

Buscando, por fin encuentro un número de atención al cliente, un 902 para llamar si llamas desde móvil, llamo, da un montón de tonos, suficientes para que te aburras y no protestes, pero yo sigo ahí, al pie del cañón, hasta que la típica voz grabada me responde que nanai, que llame al número al que he llamado antes.

Por fin, encuentro en la web un número de alta de clientes, muy escondido, parece que además d elos clientes que s eles van, no quieren que entren otros nuevos.

Llamo, apunto el nombre del tío que me lo coge y la hora, y le pregunto a dónde puedo llamar, peor me dice los números que ya sé y que actualmente están tardando sólo 24 horas en responder a los email de atencion al cliente. Viendo su hiperactividad acabo la conversación, porque cuando estos dicen de no ayudarte es que no. Yo haría lo mismo por 600 euros al mes, o incluso menos. Me da las gracias por llamar a ese proveedor, cosa que me recome las entrañas.

Me voy al sitio donde busco todas las repsuestas que necesito, a nuestro amigo google, y busco la web de la "oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones" (toma ya), una vez en dicha web apunto el número de teléfono
(901 33 66 99), llamo y me dice que nanai, que el horario es de 9:00 a 19:00, miro el reloj y son las 19:05. No pasa nada, no hay que ponerse nervioso porque estas cosas pasan.

Para relajarme, me voy a la web del bloj para actualizar con algo, y por otro lado mando el correo de actualización que supongo que todos habreis recibido.
En este apartado, destacar dos cosas: en el hotmail me encuentro un correo en la carpeta de "borrador", lo miro y es de 2003, no sé qué coño hace eso ahí, ni me acuerdo ya si lo mandé en su día, pero yo he estado toda la vida pensando que esa carpeta estaba vacía. Y la segunda: cuando me registro como blojer, me dice que tnego quemoderar 6 comentarios, ¿habeis dicho alguna palabrota o algo? con la paranoia de opciones que lleva esto, que nunca me aclaro. Le he tocao unas cuantas cosas y lo he cerrao.

Por otro lado, mando un correo a la empresa X desde su propia web y otro desde hotmail.

Bueno, pues los dos correos de hotmail petan y el de la web de X también. Hotmail me dice que los servidores están muy ocupados, y el de la web me dice permanentemente que mi correo se está enviando.

Así que procedo a actualizar, y los correos ya se enviarán.

Por otro lado, me apunto en la agenda lo que voy ahacer con el proveedor: correo diario por hotmail y por su web, y unas cuantas cartas a su dirección postal. A ver si por lo menos me hacen caso.

Y vamos con la ración de afotos, no sin antes avisar algo: NO INTENTARLO EN LOS COMENTARIOS, YA CONOZCO TODAS LAS COSAS QUE DEBERÍA HABER HECHO, ya sé que tenía que haber guardado todas las facturas, y tal y cual. Por favor, si decís algo de esto, estar seguros de que vuestra aportación es buena.


En fin.


Hay lectores que se han ofrecido a colaborar con el bloj, lo cual me llena de orguollo y satisfacción, pero si haceis fotos a algo curioso procurar que no se os quede la cara que a este:





Incluyo a continuación dos fotos que no sé ni de dónde salen, ni cómo han aparecido en mi móvil, a ver si alguien me sabe decir qué son:





Y otra, de algo que parece un árbol:




Tengo que cerrar el post urgentemente porque me da la hora de irme al trabajo, os dejo este así y mañana lo amplío o hago otro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa algo parecido con garrafone en el curro, las respuestas postales (les reenviamos uss facturar recordando que les pedimos la baja hace 3 meses) las mandamos certificadas con acuse de recivo y una copia nosotros, asi no pueden decir que no les llego, los email dejan huella informatica gracias a las nuevas paranoias

troid (su ilustrísima) dijo...

Repito: los consejos que querais dar pensároslo bien, la carta certificada con acuse de recibo y fotocopia ya me la sé, lo que no sé es que es un garrafone ni quien escribe eso.

Decir quien sois, porfa.

Jorge dijo...

Bueno Rui, lo que no te pasa a ti.
Yo no tengo esos problemas pues de estas cosas se encarga mi padre y yo a disfrutar que para eso no pago nada de nada. Otra cosa será cuando me independice, pero...

Macho si haces fotos a cosas, sitios o engendros no normal sería que pusieras el nombre de la foto para que supieras que eran cuando las miras. Ej. Arbol bonito, pared rara, etc, etc.

En fin, esto se acaba por hoy. Ah, ya te enviaré eso del veterinario.

troid (su ilustrísima) dijo...

Macabas de decir una frase que la tienes que aclarar o puede generar bastante polémica:

"Macho si haces fotos a cosas, sitios o engendros NO NORMAL sería que pusieras el nombre de la foto "

¿quieres decir que no sería normal que pusiera el nombre o que "lo" normal sería que lo pusiera?
Si, ya sé que parec euna cagarrez, y de hecho lo es, pero ten en cuenta que la palabra "normal"puede straer polémica.

No puedo ponerles nombres a to las fotos que hago sencillamente porque son cienes y cienes (literalmente), ya les pone nombre el móvil según la fecha.

¿¿A ver esos Ignacios, qué hacen que no opinan??¡¡Cojones ya!!

Natxete dijo...

Si te sirve de consuelo a mi me cobran un servicio de mantenimiento de red inhalambrica que tiene instalada Pedro y para colmo no me solucionaron los problemas que tenía.

También tengo una afoto de un contenedor de basura sacando de paseo a su mascota la caja de cartón. Si me acuerdo te la paso.

Natxete dijo...

Si, inHalambrica, con lo cutre que quedó había que mejorarla con una H.