lunes, 18 de junio de 2007

Ayamonte, frontera con Portugal.

Aquí tenemos fotos de Ayamonte, el pueblo que está justo antes de Portugal (quicir, en la frontera).

Es un pueblo con un claro sabor andaluz, en el que todo está muy cuidado, y en el que se confunde lo español, lo portugués y lo inglés: es decir, los autóctonos de la zona, los portugueses que se van a vivir o a comprar ahí porque les sale todo más barato y los ineviables guiris, omnipresentes en el territorio andaluz. Por supuesto la oferta de paellas y souvenirs es abundante.



Aquí vemos un cartel que indica que todavía seguimos en España, ¿encerramos? no podía ser que en una oficina la gente fuese tan inculta, luego me enterá que en portugués se dice "encerrar" en vez de "cerrar", eso y la mezcla de culturas lo explica.




Esta es un foto de la plaza del pueblo, no sé si se verá bien, pero los azulejos son de motivos árabes, toda la plaza estaba muy limpia y muy bien cuidada, en un lado de ell, restaurantes y en las calles aledañas (q peazo vocabulario q tengo) las tiendas, todas con precios prohibitivos y sin nada jugoso de playmobil.




Otra vez la plaza.





Y otra más.






Esta foto es de una peluquería de localizada en dicha plaza, justo debajo de la sede de un conocido partido político.
Alguien que sepa de peluquería que me diga qué es la "aparatología", qué tipos de aparatos estudian o qué es lo que hacen.




Aquí no me dejaron subirme, decían que era sólo para niños, seguro que a los niños guiris no les dicen que no.






Sin comentarios.





Después de la pequeña pausa en Ayamonte, partimos hacia el país vecino. la opción del ferry fue descartada porque por lo que se ve, la maniobra de subir el coche al barco es un poco complicada, y además los barcos se pueden hundir y en ese caso me quedo sin coche.





Aquí vemos el interior de un opel astra 1.7 dti (marca registrada) que hizo el viaje de ida y vuelta sin despeinarse, y al fondo el puente que cruza el río Guadiana, que lleva mucha agua (ya sé que los ríos llevan, pero es como aquí en Murcia están todos secos, impresiona).
Qué emoción, llevaba 10 años sin pisar territorio portugués, la última vez que fui era otra época, no había teléfonos móviles, el are acondicionado en los coches era una novedad y internet era asi una leyenda urbana (no había ni tarifs planas). Qué tiempos aquellos, y éramos felices y tó.




En esta foto intenté coger la desembocadura del río, justo donde se junta con el mar, y se ven también las líneas de las fronteras de ambos países, pero con la velocidad del coche salió muy mal.





Terminamos con esta foto que, una vez en el país luso, nos da la bienvenida en varios idiomas, el próximo post, sobre dicho país.

Ala, a poner respuestas como locos tol mundo.

8 comentarios:

Natxete dijo...

No has sacado fotos de Antequera, antes de que fuera, claro...

troid (su ilustrísima) dijo...

En el anterior post he puesto unas fotos de un bar de Antequera.

Anónimo dijo...

Bueno, como era de suponer conforme mas te acercas a Portugal, mas cutres son los pueblos españoles (era de suponer, pero bueno)

Pedro dijo...

La cabra de Agroguía es una cabra enana ¿verdad?. Lo he deducido porque lo que lleva en la boca que parece un clavel, en realidad es un helecho de katmandú que mide entre 165 y 180 cm. Por lo tanto, por las proporciones, lo que ahí se muestra es una CABRA ENANA de 14 METROS!!!. La hemos encontrado por fin. Buscando en el Nepal, en Uzbekistán, y hasta en Los patojos, y resulta que vive en Ayamonte, y se dedican a modelos publicitarias, aunque en realidad lo que quiere es presentar un concurso de television o publicar un disco.

He dicho.

Aulë

Anónimo dijo...

Españoles. El Fary... ha muerto.

Viva el Fary.

Fanfary.

Anónimo dijo...

Pues vamos a ver... y antes de ser un bar... quera?????

Jejejejeje, el cartel de artículos de peluquería debe haber sido muy "aparatoso" de construir no? (duh duh duhhhhhhhh!).

No recuerdo bien, pero dudo que fuera feliz en una época en la que para disculparme y pedir perdón tuviera que hacerlo cara a cara, en la que quedar con mis amigos implicaba por mi parte (y por la de ellos) un poco de compromiso y en la que no podía molestar con mis impertinentes melodías guais del club zed a todos aquellos que intentaban ver esa estúpida película en el cine en la cual no explotaba nada! :D:D:D

Anónimo dijo...

COMO QUE EL FARY HA MUERTO?!?!?!?!?! Y COMO FRIEGO YO AHORA LOS PLATOS??????

Anónimo dijo...

Pos con mistol.