sábado, 30 de junio de 2007

Cartagena friki.

Hago un pequeño paréntesis en la naraación el viaje, para poneros unas cuantas fotos que, por muchos que a algunos les pese, demuestran que vivimos en una ciudad con un alto nivel friki. También aprovecho para deciros a los que tengais móvil con cámara que no perdais la oportunidad de inmortalizar esos momentos frikis que todos hemos vivido en esta ciudad milenaria (siempre con respeto a la legislación vigente, por supuesto).




Este pianista falso se dedica a acojonar a la gente, como hizo conmigo, desde una ventana de un conocido bar pijillo. No sé qué tal quedará en el monitor de un odenador, pero en la realidad da miedo.






Para los que no les gustó el opel corsa de color rosa mariposa del otro día, aquí está este otro, de un colo rmás normal pero con un detalle que evidencia que es propiedad de un friki.






Aquí tenemos la tarjeta de un restaurante, que no sé qué tipo de comida hacen, peor por el nombre deben de ser muy cartageneros. Parece mentira que cuando sales d ela comarca la gente no sepa lo que es un picoesquina (palabra llena de sentido), una leja o incluso no sepan distinguir la diferencia ente un botellón (que está mal dicho y es una botella grande o un depósito de aire) y un botelleo (que implica, como indica su nombre, manipulaciñon de botellas). Lo más preocupante es que a la gente de aquí le está dando por adoptar ese vocabulario extranjero, ya me he encontrado varias personas que afirmaban ir a una tienda de muebles a comprar "baldas".




Esta es la última por hoy, me reservo unas cuantas para poder escribir dentro de poco otro post sobre el lado friki cartagenero. Esta pertenece a la serie de grafitis urbanos, esta serie es un verdadero filón.
Recuerden todos los ex-franciscaneros aquel mítico de: "se retrasa el dia del juicio final por huelga de trompeteros".


Termino el post no sin ante recomendaros un par de vidrios del youtube, digo que os los recomiendo porque no tengo ni pija de como ponerlos aquí directamente.

El primero es d eun friki que algunos hemos visto cantando y bailando pro las calles de la ciudad, espero que os suene:

http://www.youtube.com/watch?v=tfyPfCCd6Tc
y:
http://www.youtube.com/watch?v=KeNmf2A59ZM

y otro, que por lo que paece está siendo la sensación de la semana en internet, y que nos llega de la mano de nuestro querido colaborador pedro a. ("pedroápunto"):

http://www.youtube.com/watch?v=y8Kyi0WNg40

A ver si aprendo a poner los vidrios directamente en mi blog y os pongo los de Parchís, los Village people, y el más difícil todavía: Parchís cantando una de los Village People. El de la muerte de Chanquete lo voy a dejar porque es demasiado triste, y de la Niña de la Puebla no he encontrado nada, a ver si alguno me encuentra algo y me lo pasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Frikibailarín me suena, y mucho, pero no lleva su transistor (si, en Cartagena es TRANSISTOR), cargado de casetes de grandes exitos de ayer y... ayer, cara sonriente, ritmo adecuado, y filpar general de gente...
Cartagena está llena de personajes. Lo cual me recuerda que vi hace un par de domingos a un hombre con pantalones de pinza (literalmente llevaba en la pernera una pinza de la ropa) pero no tenía el telefono operativo. Para la próxima tal vez

Anónimo dijo...

Jejejeje, que bueno.

Anónimo dijo...

http://hapna.com/pre/buypropeciaonline/#19962 buy propecia no prescription - propecia reviews by women